Hello world!
29 octubre, 2014
mihijotienetdh
Mi hijo tiene TDAH
5 noviembre, 2015

Jornada de Encuentro y Ocio en Familia

MasterChefJunior

ORGANIZA: Asociación de niños y niñas diagnosticados con Tdah de Lanzarote y sus familias (ATDAHILANZ)

FECHA: 5 de Septiembre de 2015

LUGAR:  Carpa de la Villa de Teguise.

HORARIO: A partir de las 10:00 H

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

Se trata de conseguir que por un día que padres, madres e hijos/as pasen una jornada compartiendo  actividades lúdicas, recreativas y de ocio en familia. El motivo de organizar esta actividad no es otro que el de fomentar y dar oportunidad a que las familias tengan un espacio donde encontrarse, compartir y disfrutar de sus hijos e hijas de una manera constructiva y creativa fortaleciendo así la relación y lazos  familiares aprendiendo a encontrar momentos de ocio y distensión conjuntamente a la vez que potencian las relaciones sociales.

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD:

Para cumplir con este objetivo nos propusimos el  organizar  una serie de talleres  y actividades que pudieran resultar interesantes y atractivas para realizar en familia. Para ello se contó o se quiere contar con la colaboración de diferentes asociaciones, instituciones y empresas privadas que hagan posible, junto a nosotros, la realización de este evento. Así la elección de las actividades fue la siguiente:

Talleres de reciclaje:

Se llevarán a cabo dos actividades de reciclaje diferenciadas:

Reciclaje con telas:

Donde gracias a la colaboración de la Asociación Tiemar, dentro de su proyecto” Municipio Mujer Rural” se ofrecieron a realizar un taller con una de sus monitoras, para hacer cuadros a partir de telas viejas que tengamos en casa. La finalidad de la actividad es comenzar a realizar el cuadro en el taller y continuarlo en casa como actividad de ocio a compartir.

Reciclaje de instrumentos musicales:

Se trata de a través de materiales usados realizar instrumentos que luego se usarán en una actividad final de danza y música.

Taller de cocina:

Se está preparando la asistencia de uno de los participantes canarios de la edición de “Masterchef Junior”. Se pensó que el traer una figura infantil representativa en la cocina, puede atraer y animar a los niños y niñas a introducirse en este mundo  y acercarse a los fogones. Se realizarán recetas ricas y sencillas con productos autóctonos y saludables Si se consigue que los niños y niñas vivan con diversión y naturalidad el cocinar estamos cumpliendo un doble objetivo, que colaboren en casa en una actividad diaria que comparten con el resto de la familia y trabajar desde casa la importancia de la alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios desde la práctica.

Taller de cerámica y alfarería:

Consiste en realizar una pieza de barro con sus manos que luego podrán secar y decorar en casa como actividad complementaria.

Taller de elaboración de cometas:

Realizar entre todos los miembros de la familia y con materiales reciclados una cometa con todas sus partes y al final de las actividades poderlas poner a volar y animar con su colorido el evento.

Taller de Zumba infantil:

Taller amenizado por la asociación de zumba MTDANCE que adaptara la técnica de zumba y los movimientos al público infantil procurando unir ejercicio y diversión en una misma actividad.

Actividad de música y danza:

Para este taller contamos con la participación del grupo de música y danza africana DULUMBA, que por un lado realizará un taller para aprender a tocar música africana con los instrumentos que se realizaron en el taller de reciclaje y también un taller de danza africana donde enseñaran unos pasos básicos y fáciles de aprender para todas las edades.

Al final del e3vento se realizará una actividad de cierre del mismo que consistirá en un baile final donde todos los participantes podrán compartir una danza africana junto a los integrantes del grupo y acompañando todos aquellos que así lo deseen con los instrumentos realizados en los talleres.

ACTIVIDADES PARALELAS:

Al mismo tiempo de los talleres, tendrán lugar otras actividades como:

Recogida de alimentos:

Se instalará una carpa donde se recogerán alimentos y productos de primera necesidad para aquellos más necesitados y se donarán a las asociaciones que se dediquen a la atención directa de estas personas.

Recogida y venta de libros usados:

Se pondrá un stand donde se recogerán libros donados altruistamente y a su vez se venderán por un precio simbólico con el fin de recaudar fondos para que la asociación siga realizando proyectos en pos de los niños y niñas y sus familias.

Comida y refrigerio:

Como la actividad durará una jornada entera, se ha contado con la colaboración de la escuela de cocina del INSTITUTO ZONZAMAS, que se encargará de preparar la comida que se servirá a los asistentes, la cual elaborarán con los productos que donarán aquellas empresas de alimentación que deseen colaborar en el evento. Así mismo los refrescos, bebidas etc. serán también donados por empresas privadas.

COLABORACIONES:

Aún quedan por confirmar algunas colaboraciones para cerrar actividades, pero de momento contamos con las asociaciones mencionadas anteriormente en este documento y por  el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 13 =